El primer ministro palestino dice que las operaciones de Israel son "una receta para una gran explosión"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha advertido este lunes que el aumento de las operaciones de seguridad de Israel en Cisjordania y Jerusalén este es "una receta para una gran explosión" en la zona, en medio del repunte de las tensiones y la violencia durante los últimos meses.

Shtayé, que ha reclamado a la comunidad internacional que actúe ante las acciones israelíes contra "el oprimido y ocupado pueblo (palestino)", ha denunciado que Israel ha destruido los Acuerdos de Oslo, firmados en 1993.

Publicidad

Así, ha manifestado que Israel "ha cancelado e ignorado la mayoría de sus cláusulas" y ha agregado que "ha abolido los anexos políticos, económicos y geográficos, además de negarse a negociar los asuntos de estatus final".

El primer ministro palestino ha indicado además que el Gobierno israelí "ha continuado sus medidas unilaterales como los asentamientos y ha seguido adelante con las deducciones financieras, en violación del acuerdo".

En este sentido, ha denunciado que Israel se ha negado además a liberar a varios presos palestinos y ha explicado que esta situación "requiere parar y pensar sobre este asunto", según ha informado la agencia palestinas de noticias WAFA.

"Decimos a Israel: No queremos vuestro apoyo. Queremos nuestros derechos nacionales, que termine la ocupación y que la legalidad internacional prevalezca y gobierne el Derecho Internacional", ha manifestado Shtayé.


"Nuestro pueblo, y estamos con él, no acepta la continuación de la agresión contra nuestra tierra, nuestros jóvenes y nuestro pueblo", ha reiterado, al tiempo que ha pedido el fin del bloqueo contra la Franja de Gaza, de la "agresión" contra Jerusalén y de las actividades en los asentamientos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último