Durante 2021 se comercializaron 414 millones de litros de tequila, según datos del Consejo Regulador del Tequila, y para este 2022 se espera que un gran porcentaje de las ventas se realicen por comercio electrónico, de modo que el delivery será el que lleve hasta el hogar de los consumidores las bebidas y botanas.
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La reconfiguración del comercio a partir de la pandemia le dio un impulso meteórico al delivery, principalmente con comida, pero ahora cada vez más productos se suman a la lista de pedidos y la bebida tradicional que protagoniza las fiestas patrias no podía ser excepción.
Esto explica el crecimiento exponencial del comercio electrónico en México, principalmente en el retail, que de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el valor del e-commerce es de aproximadamente 401 mil millones de pesos.
Según un estudio de Nielsen IQ, la venta de tequila por internet ya representa 5.4% del total, con lo que supera incluso las cifras del autoservicio.
“Los nuevos compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”, explicó Antonio Rivero, director comercial de Napse.
Según datos de la AMVO, dentro de los rubros de mayor compra está 12% de bebidas alcohólicas y 44% de comida a domicilio, lo que ha favorecido el mercado del delivery en México.
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En la antesala de las fiestas patrias se espera que el consumidor de mayor poder adquisitivo use el delivery para sus compras de alimentos, así como la de sus bebidas, principalmente de quienes buscan ofertas en volumen en línea, organizar sus fiestas mexicanas, así como evitar cocinar o cargar cajas de bebidas desde las tiendas comerciales.
Preferencias del consumidor mexicano:
- 55 % les gusta recibir sus compras a domicilio.
- 46% ahorran tiempo y movilizaciones hacia las tiendas físicas.
- 43 % tienen oportunidad de encontrar productos no disponibles en las tiendas físicas.
Ante ello, Antonio Rivero explicó que Napse cuenta con Delivery app, una herramienta tecnológica con la que los pequeños y medianos restaurantes o cadenas pueden recibir pedidos de forma directa a través de teléfono, aplicación, sitio web, WhatsApp, Messenger o un bot.
La forma de operar del Delivery app es que simplifica y valida el proceso de pago, y facilita las operaciones de todo tipo de establecimiento de esta industria, desde cafeterías o restaurantes con una o más sucursales, dark kitchens y hasta grandes cadenas.