La muerte del infante de Marina Rodrigo “V” en la plataforma Nohoch- Alfa en el Campo Cantarell, Campeche, cuyas primeras versiones indicaban que se había quitado la vida el 11 de septiembre con un arma de fuego Colt- M4, es investigada como homicidio culposo según información que trascendió de la Vicefiscalía General del Estado a medios locales.
Este 12 de septiembre, la Secretaría de Marina (Semar) emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de un miembro del Décimo Tercer Batallón de Infantería tras lo que llamó un “incidente” y, sin dar más detalles refirió que se colabora con las autoridades competentes para que se llevan a cabo las investigaciones y se esclarezcan de los hechos.
Te puede interesar: Investigan caso de marino que se quitó la vida en sonda petrolera de Campeche
La información que dio a conocer el periodista Gabriel Graniel Herrera señala que, tras inconsistencias en las declaraciones de Carlos Enrique “N”, también miembro del Décimo Tercer Batallón de Infantería de la Semar, éste fue puesto a disposición de las autoridades la madrugada del 12 de septiembre por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de Rodrigo “V”. Cabe señalar que la investigación se juzgará bajo el fuero militar al ser ambos miembros de las fuerzas armadas.
Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre alrededor de las 18:30 horas. La muerte de Rodrigo “V”, quien rondaba los 20 años de edad y se encontraba en su primer misión lejos de tierra firme, fue reportada al Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Pemex Exploración y Producción; y a la Décimo Primera Zona Naval.
De momento, las autoridades han compartido más detalles sobre los hechos; sin embargo, tampoco se han descartado rencillas entre los infantes de Marina.