Estados

Esto se sabe de la balacera en Orizaba que provocó el código rojo

En redes sociales circularon videos de la entrega de algunos de los pistoleros involucrados en al agresión

Tras la balacera de esta tarde en Orizaba, Veracruz, al ayuntamiento informó que elementos de las fuerzas federales y de las policías estatal y municipal patrullan esa población para garantizar la seguridad de los habitantes, aunque pidió a la población no salir de sus domicilios.

“Fuerzas militares, policía estatal y municipal realizan esfuerzo conjunto durante la movilización que se registró en la ciudad. Por seguridad, se solicita a la ciudadanía orizabeña permanecer en casa hasta nuevo aviso”.

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los primeros reportes que recibieron fueron por detonaciones de armas de fuego, cuando acudieron a un domicilio para verificar la situación los policías fueron atacados, por lo que se activó el operativo Código Rojo.

“Al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores. Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio”.

Además, en redes sociales se difundió un video en el que aparecer tres de los presuntos agresores negocian con la policía su entrega, incluso preguntan que si los van a golpear, por lo que piden que sean elementos de la Secretaría de Marina quienes los detenga.


Con motivo del enfrentamiento también se incendiaron varios vehículos en diversas vialidades, mientras que en la vía pública los ciudadanos buscaban sitio para resguardarse, en algunos videos se observa cuando un soldado le pide a un grupo de perdonas pegarse a una pared para evitar que sean alcanzados por las balas.

También algunas escuelas fueron desalojadas, de acuerdo con las imágenes de redes sociales se cede ver cuando los estudiantes salen con la cabeza agachada mientras a su alrededor suena el enfrentamiento.

En redes sociales este evento fue aprovechado para cuestionar la estrategia de seguridad:


Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último