Luego de estar más de dos años cerrada al público por la pandemia y los incendios foretales, Zona Arqueológica Tepozteco recibió a los visitantes desde temprana hora de este miércoles, luego de la autorización de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El horario para poder acudir a este sitio es de miércoles a domingo, de 9:00 a 16:00 horas, el último acceso a la zona arqueológica se permitirá a las 15:00 horas. El costo de entrada será de 85 pesos. Quedan exentos de pago niños menores de 13 años, pensionados, jubilados, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente, destaca que la entrada gratis es los domingos para mexicanos y extranjeros residentes en México.
El INAH recordó que hacia el 1200 d.C., los xochimilcas, llamados tepoztecas por su dios patrono, iniciaron la construcción de la cabecera del señorío de Tepoztlán, en la ladera sur de la sierra del mismo nombre, para su edificación redujeron, cortaron, rellenaron y levantaron muros de contención en la pendiente, creando nivelaciones sobre las que construyeron casas, palacios, templos y otros edificios comunes a las ciudades mesoamericanas.