La mañana de este jueves se registró una manifestación de madres buscadoras en la Estela de Luz de la CDMX, por lo que algunos de los manifestantes escalaron el edificio para desplegar una manta a fin de exigir justicia por las desapariciones, la atención a los familiares de las víctimas y exigir el cese a la violencia.
Luego de varias horas, elementos de la Cruz Roja Mexicana se preparan con arneses para bajar a las mujeres del monumento que permanecen en la cima.
Te puede interesar: ¡Sin “viva México”! Así fue el primer Grito de Independencia que realizó Miguel Hidalgo
El Colectivo Hasta Encontrarte, un grupo de familiares de personas desaparecidas proveniente de Guanajuato se colocó desde temprana hora en las inmediaciones del edificio y, aunque elementos de seguridad de la CDMX trataron de impedir el paso de los escaladores, no lograron que abandonaran su misión de desplegar una lona desde la parte alta.
Los demás integrantes de la organización se colocaron en los alrededores de la Estela de Luz y se tomaron de las manos mientras sus compañeros se dirigían a la parte alta para realizar el despliegue del mensaje que aseguraron sería de paz.
“Estamos familiares del colectivo en una manifestación pacífica en la estela de la paz para exigir que cese la violencia en el país”, colocó el Colectivo Hasta Encontrarte a través de su cuenta de Twitter.
En el acto, fueron acompañados por miembros de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta, a quienes calificaron como personas solidarias que se unieron al movimiento.
La Estela de Luz se construyó durante el sexenio de Felipe Calderón para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México.