El estrés de las mascotas suele incrementarse durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, así como en las decembrinas, empezando por el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, pues la pirotecnia que utilizan algunos para “divertirse” causa un incremento del sufrimiento de estos pequeños seres queridos, desde “lomitos” hasta “michis”.
Te puede interesar: ¡Sin “viva México”! Así fue el primer Grito de Independencia que realizó Miguel Hidalgo
Sin embargo, existen diferentes alternativas si tus vecinos o familiares se niegan a seguir con las recomendaciones generales sobre el uso de la pirotecnia; puedes ayudarlo mediante dos métodos diferentes que a continuación te presentamos.
El método Tellington
Los especialistas recomiendan este método que se popularizó a través de redes sociales, el cual consiste en envolver a tu perro o gato para que no se espante con el sonido de la pirotecnia. Dicho método fue creado por la canadiense Linda Tellington-Jones para reducir el estrés en la rehabilitación de animales, principalmente de caballos.
Para realizar este método sólo debes cortar franjas de tela o usar vendas para formar una especie de “x” en su cuerpo y ayudar a tus mascotas a enfrentar la condición nerviosa.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
Música clásica
Otra de las recomendaciones generales es poner música clásica a los animales. Especialistas en salud y veterinarios aconsejan a los internautas que tengan animales sensibles ante los cohetes que los días de fiestas “10 minutos antes de la medianoche”, sintonicen un programa especial de una hora para que el consentido de la casa no sufra con la pirotecnia.
Cualquiera que sea el método que hayas elegido, no te olvides de proteger a tu mascota para evitar un episodio de estrés o ansiedad.