Previo al inicio del desfile militar en Zócalo Capitalino por el 212 aniversario de la Independencia de México, un par de soldados fueron captados al prestar uno de sus fusiles a civiles para tomarse selfies.
Te puede interesar: Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, subordinadas al poder civil: Luis Cresencio Sandoval ante AMLO
Mediante un video publicado por el periódico El Universal, se puede apreciar a los espectadores, entre ellos menores de edad, posando para la cámara con el fusil en sus manos.
Dicho contingente era el cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encontraban en el estacionamiento sobre la avenida José María Pino Suárez, en espera que diera comienzo el desfile militar.
En la grabación se aprecia como de uno en uno van turnándose para tomarse la foto con el fusil, e incluso una de las chicas le pide a los dos militares que se acerquen para que aparezcan en la fotografía, a lo cual acceden y hasta posan.
Puedes revisar: ¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!
Dicho video a causado indignación y criticas a los elementos militares por haber prestado el fusil, otros usuarios consideran que el arma estaba descargada y que solo la gente buscaba un recuerdo de que estuvieron en el desfile militar.