Luego de dos años por la pandemia del Covid-19, la plancha del Zócalo Capitalino estuvo a reventar para que el público entonara el grito de Independencia, sin embargo, en redes sociales, decenas de usuarios notaron que uno de los banderines en el balcón presidencial en Palacio Nacional tenía un ligero cambio.
Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller, de las críticas a los elogios por su vestido rosa mexicano
Como se puede apreciar en las imágenes, en los primeros cuatro años del sexenio del presidente López Obrador, los banderines en el balcón presidencial en el Palacio Nacional han sido verde, blanco y rojo, los colores de la bandera de México, pero el último ha sufrido cambios.
En su primer grito de AMLO suscitado en 2019, se puede ver el banderín totalmente rojo.
Un año después, el mismo banderín sufre un cambio, el cual es más brilloso, aunque fue criticado por qué no estaba bien extendido en el balcón.
Cabe destacar que este fue el primer grito en la historia que no hubo gente en la Plaza de la Constitución debido a la pandemia del Covid-19.
Puedes revisar: ¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!
En 2021, y con algunos contagios registrados que iban a la baja, se llevó a cabo el segundo grito sin público en la plancha del Zócalo Capitalino.
En está ocasión, el tono del banderín vuelve a sufrir una modificación, siendo más opaco a comparación del año pasado.
Finalmente, en este grito, la gente finalmente vuelve al Zócalo Capitalino para gritar a todo pulmón las tradicionales arengas del presidente y recordar a quienes iniciaron esta lucha hace 212 años.
No obstante, el banderín de color rojo cambia a un tono guinda, el cual le da un cierto parecido al del partido Morena, afiliación política que es perteneciente el presidente López Obrador.