Con el objetivo de analizar las razones por las que la violencia contra la mujer continua, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) un informe sobre los casos del año 2021.
Te puede interesar: Feministas y hombres se unen para ‘gritar’ en Toluca contra injusticias en México
De acuerdo con la dependencia, aseguró que el Conavim tendrá que informar sobre cada caso de las mujeres que fueron víctimas de trata de personas, si su agresor les ofrecía droga o formaba parte de alguna base de datos.
“Uno de los requisitos imprescindibles para avanzar en la erradicación de estas manifestaciones de violencia es contar con datos precisos que den luz sobre cuáles son las características de dicha violencia a fin de tomar medidas para contrarrestarla y para lo cual se requiere impulsar la realización de estudios con perspectiva de género que nos permitan conocer las condiciones particulares que atraviesan las mujeres afectadas”, subrayó la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra.
Por otro lado, la presidenta del INAI mencionó que gracias a los grandes esfuerzos de dar información sobre la violencia a las mujeres, y con el apoyo del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres surgió la Ley General de Acceso a las Mujeres a una gran Vida Libre de Violencia.
Puedes revisar: ¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!
En dicha plataforma destacó que se han registrado más de un millón de casos, además de que ofrece ofrece información a las mujeres de cualquier que desgraciadamente han sufrido de cualquier tipo de violencia.
“Nuestra labor significa para las personas tener la certeza de conocer el detalle de la información sobre los temas que nos duelen y que nos lastiman como país. Desde este órgano colegiado, nuestra función es asegurar que el acceso a la información sea pleno, claro y sencillo, para que se pueda conocer de forma fidedigna la situación de la violencia contra las mujeres en México”, agregó.