El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón fiel a su costumbre anunció en sus redes sociales que llegó a Londres, Inglaterra donde se realizará el funeral de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre.
Te puede interesar: México y Estados Unidos acuerdan contar con transporte ecológico en frontera
Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano explicó el itinerario que tienen los jefes de estados invitados en el funeral de la monarca británica.
“Estamos en la carretera Heathtrow a Londres, llegamos afortunadamente bien. Mañana (domingo 18 septiembre) tenemos dos actividades muy importantes: la primera es la firma del libro de parte de México y ofrecer condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II”, comentó.
“Recuerden que la reina fue la jefa de estado, entonces los honores que tiene son de jefa de estado y por eso estamos aquí. Y después, es la recepción que ofrece el rey Carlos III a todas las representaciones de los países que estamos asistiendo”, agregó.
Puedes revisar: ¡Vuelve la oportunidad para obtener MXN 5 mil millones este viernes!
En otro tuit, el titular de la SRE agradeció al gobierno de Reino Unido por las atenciones que tuvieron tras arribar a la nación
“Agradezco todas las atenciones que ha tenido el Gobierno Británico para con nosotros desde el arribo al aeropuerto, traslado, seguridad, selección de hotel, vehículo, chofer y guardia, todo ha sido una muestra de profundo aprecio y respeto a nuestro país”, tuiteó.
Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el canciller Ebrard Cssaubón será quién acuda al funeral de la reina Isabel II en representación de México, luego la invitación de la Familia Real Británica.
Este lunes en punto de las 4:30 de la mañana (tiempo de México) se llevará a cabo el funeral de la reina Isabel II en Hall de Westminster a la Abadía para posteriormente, el féretro sea trasladado a la Capilla de San Jorge, dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, donde será enterrada la monarca junto a los restos de su esposo, el príncipe Felipe.