El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó el izamiento de la bandera nacional a media asta por el aniversario de los sismos de 1985 y 2017, en la Plaza de la Constitución, acompañado de miembros de las fuerzas armadas, gobernantes e integrantes de su gabinete.
Te recomendamos: 19S ‘de la esperanza a la mordaza’: Callan 9 mil olvidados de la reconstrucción tras el sismo.
Después de las 7:15 horas, el mandatario mexicano salió de la puerta central de Palacio Nacional para el evento, que se realiza cada año para conmemorar las pérdidas humanas y los daños a la población mexicana por los movimientos telúricos del 19 de septiembre.
En el evento, que antecedió a la conferencia mañanera de este lunes, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Joe Rafael Ojeda; de Gobernación, Adán Augusto López; la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum; la encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez; y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Los miembros de las fuerzas armada, como cada año, entonaron el “toque de silencio” para honrar la memoria de los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017.
Te puede interesar: AMLO responde a rumores de salud tras fiestas patrias
Además, pese a que se registraron precipitaciones a lo largo de la madrugada, el acto oficial del gobierno de López Obrador se desarrolló sin ningún contratiempo.
Este lunes se realizará el simulacro nacional, en punto de las 12:19 horas, para fomentar la cultura de protección civil de la población en caso de sismo.