El funeral de la Reina Isabel II convocó a 500 representantes políticos de diferentes países del mundo, en el acto que obligó a un despliegue policial sin precedentes para darle el último adiós a la monarca británica, quien estuvo al frente de la Corona británica durante 70 años.
Te puede interesar: ¿Cuál fue la causa de la muerte de la reina Isabel II?
México no podía faltar a la cita, por lo que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acudió al acto que se llevó a cabo en la abadía de Westminster, en Londres, en representación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo una selfie lo está convirtiendo en centro de críticas por la prensa inglesa en especial por el Daily Mail.
Ebrard Casaubon acudió a la Casa de Lancaster este domingo, con el objetivo de firmar el libro de condolencias a nombre del pueblo mexicano y, después, tuvo una recepción por parte del rey Carlos III; sin embargo, este lunes compartió una fotografía en el acto de Estado, acompañado de su esposa.
“En el funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”, colocó en su cuenta de Twitter, en una “selfie” junto a Rosalinda Bueso, lo que ha terminado en foco de críticas por la prensa inglesa, e incluso por la especialista en realeza la mexicana Gabriela Morales Casas en un live que realizó este lunes desde Londres.
“Critican al canciller de México por compartir una selfie de él y su esposa en el funeral de Estado de la reina Isabel”, se lee en un tweet del Daily Mail U.K., uno de los diarios más influyentes, antiguos y leídos de la nación europea. El posteo sobre el canciller mexicano, que en solo tres horas alcanzó los 2 mil 300 “me gusta”, 1500 retweets y 800 comentarios, llegó a casi 700 mil seguidores, quienes se encargaron de hacerlo viral.
Puedes revisar: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
En el libro de condolencias, el canciller se pronunció por el descanso de la monarca británica, quien falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia, el pasado 8 de septiembre.
“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz “, escribió.
Tanto Ebrard como su esposa cumplieron con el protocolo de vestimenta; él vistió un traje negro con camisa banca y corbata negra, y ella un vestido negro y sencillo que coordinó con un tocado también negro y con red, que complementó con un collar y aretes de perlas.
La Reina Isabel II será enterrada junto a su esposo Felipe, duque de Edimburgo, en la capilla de San Jorge, ubicada en el Castillo de Windsor.