Hace unas semanas causó indignación la tortura y posterior asfixia de una osezna en Coahuila, en el municipio de Castaños, hecho que fue visto por varios policías municipal sin que intervinieran para que los pobladores dejaran en paz al animal que, al parecer, buscaba agua.
Por este caso, se dio a conocer que dos civiles y cinco policías municipales fueron vinculados a proceso, ya que se les acusa del delito de crueldad y violencia contra los animales, así lo dio a conocer Javier Rodríguez Mendoza, procurador de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila.
También puedes leer: Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrolles
El lunes concluyó la audiencia en la que el Juez de Control el Auto impuso dicha medida, en donde se determinó que los policías también son responsables del delito de encubrimiento y complicidad.
Además de esto, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria en la que terminado dicho plazo se dará inicio con el juicio correspondiente.
“La determinación del Juez nos indica que vamos por buen camino en este proceso, seguiremos coadyuvando de manera permanente con la fiscalía como hasta ahora, hasta lograr los culpables sean sancionados”, afirmó Rodríguez.
Fue el pasado 24 de agosto cuando se presentó la denuncia formal, en contra de quien resultara responsable, por la muerte de la osezna, la cual ocurrió dos días antes.
Esto te interesa: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber
“Como Procurador al cuidado del Medio Ambiente y como ciudadano repruebo totalmente este tipo de actos, que representan un peligro inminente no sólo para estos ejemplares de nuestro ecosistema, sino para la sociedad en general, no podemos permitir que queden como hechos aislados, actuaremos hasta las últimas consecuencias, para que los responsables reciban su castigo”.
Lo más visto en Publimetro TV:
This browser does not support the video element.