Este miércoles 21 de septiembre, Enrique Beltrán Santes, juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federal, dictó auto de formal prisión contra el general José Rodríguez y dos integrantes más de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Te puede interesar: Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen extradición de Tomás Zerón
Los otros dos militares que también fueron procesados son: el capitán José Martínez Crespo y el sargento Eduardo Mota Esquivel, quienes están acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada, por presuntos nexos con Guerreros Unidos.
Ambos fueron subordinados de Rodríguez Pérez, cuando éste fue comandante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.
Puedes revisar: Enrique Beltrán Santes, juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federal
Fuentes consultadas señalaron que se quedó pendiente el auto de formal prisión por delincuencia organizada y desaparición forzada contra subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa.
De acuerdo con autoridades federales, la semana pasada los tres militares se entregaron a la Fiscalía General de la República para responder a las acusaciones por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia del cuarto militar involucrado, Fabián Alejandro Pirita Ochoa, quien fue detenido un día después que el resto de los involucrados.