Tras la noticia del accidente del actor y comediante mexicano Eugenio Derbez y su relato a través de redes sociales en donde cuenta que se tropezó con unos escalones mientras disfrutaba de un juego de realidad virtual con su hijo a finales de agosto.
Publimetro conversó con el diseñador industrial, Rodrigo Lépez Vela, quien es experto en diseño sostenible y arquitectura bioclimática, sobre los cuidados que se deben de tener al usar este tipo de juegos virtuales.
Te puede interesar: “Tuve más de 15 fracturas”, Eugenio Derbez habla de su fatal accidente
Las caídas son algo común en el espacio de realidad virtual, ya que se mueve exactamente igual que nosotros en tres dimensiones nada más que la dimensión que hay en la realidad aumentada no es la misma que tenemos nosotros en nuestra realidad.
Definitivamente, el error de Derbez fue ponerse unos lentes de realidad aumentada acerca de la escalera sin duda alguna.
- La primera recomendación es no jugar cerca de una escalera porque no tienes percepción de la de la dimensión de espacios, no tienes realmente este un control sobre lo que hay a tu alrededor, porque lo que estás viendo no es lo que está realmente.
- Se recomienda un lugar de paso abierto yo diría por lo menos un espacio de cuatro por cuatro o de tres por tres para que sea algo seguro.
- Evitar que haya objetos de metal al rededor, que sea un espacio que tenga una alfombra o duela y proteger la televisión u otros aparatos electrónicos.
Puedes ver: Nivea y Labello lanzan edición especial con Distroller. Corre a coleccionarlos
Otra recomendación que compartió Lépez Vela es adaptar una sala o una recámara especial para videojuegos de realidad virtual. Puede ser un espacio acogedor, algo de iluminación, una alfombra o algún tipo de suelo más suave, tapizando las paredes.