La circulación en avenida Insurgentes cumple más de 24 horas interrumpida en el cruce con Reforma, luego de que se presentara un bloqueo realizado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles de Ávila Castillo, Puebla, la tarde del pasado 20 de septiembre, al que se sumaron integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios De Energía Eléctrica.
Desde las 18:30 horas del 20 de septiembre, los estudiantes, que exigen la remoción de directivos de la institución educativa, así como su llamado en contra de la una acción que privatice a la escuela, por lo que exigieron la atención de las autoridades federales y advirtieron que no se retirarán hasta sostener diálogo con ellas.
Te puede interesar: Chilangos sufren viacrucis por mañana caótica en líneas del Metro de la CDMX
El bloqueo continúa este 21 de septiembre, cumpliéndose ya 24 horas sin apertura al diálogo con los responsables del bloqueo de estas dos arterias principales de la Ciudad de México, por lo que los capitalinos han tenido que sufrir las consecuencias viales.
Además de posarse sobre la vialidad desde la tarde de este martes, colocaron cuatro camiones para impedir el paso de vehículos, lo que provocó que el servicio de Metrobús, tanto en la Línea 1 como en la Línea 7 del transporte capitalino.
Así, la Línea 1 del Metrobús sufre afectaciones en su servicio y solo opera de Indios Verdes a Plaza de la República y de Glorieta de Insurgentes hacia El Caminero, con cierres en la estación Hamburgo y Reforma, lo que impidió a los trabajadores desplazarse con normalidad hacia sus centros laborales.
“Por manifestantes, se implementan servicios provisionales: I. Verdes Plaza de la República y de Insurgentes El Caminero. Sin servicio Hamburgo y Reforma”, colocó el servicio a través de sus canales de comunicación.
Además, en la Línea 7, que circula a lo largo de Paseo de la Reforma, el servicio opera de la siguiente forma: Indios Verdes/Hospital Infantil hacia Glorieta de Colón y de Campo Marte a El Ángel.