MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado este miércoles que entre los diez prisioneros de guerra retenidos por las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania hay cinco ciudadanos británicos.
Así lo ha confirmado Truss en su perfil oficial de Twitter, donde ha dado la bienvenida al intercambio de prisioneros y a la liberación de estos ciudadanos británicos, que pone fin a "meses de incertidumbre" tanto para ellos como para sus familias.
"Agradezco al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sus esfuerzos para asegurar la liberación de los detenidos, y a Arabia Saudí por su ayuda. Rusia debe poner fin a la explotación despiadada de prisioneros de guerra y detenidos civiles con fines políticos", ha agregando en la misma red social.
El ministro de Estado, Robert Jenrick, ha confirmado en su perfil de Twitter que entre los "liberados" se encuentra Aiden Aslin, quien fue condenado a muerte en Rusia por participar presuntamente como mercenario del Ejército ucraniano.
"El regreso de Aiden pone fin a meses de agonizante incertidumbre para su amada familia en Newark, que sufrió todos los días del falso juicio contra Aiden, pero nunca perdió la esperanza", ha indicado en dicha red social.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha declarado en un comunicado que entre los ciudadanos "liberados" --son un total de diez-- gracias a la mediación y el intercambio con Moscú hay personas con nacionalidad marroquí, estadounidense, británica, sueca y croata.
"Las autoridades pertinentes de Arabia Saudí recibieron y trasladaron (a estas personas) desde Rusia hacia el Reino y están facilitando los mecanismos para su vuelta segura a sus respectivos países", ha explicado en dicho comunicado.