Tras el sismo registrado la madrugada de este 22 de septiembre, de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el gobierno de Colima lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter para informar de la suspensión de actividades escolares en el Estado.
Elementos de Protección Civil se encuentran realizando los recorridos pertinentes en los diez municipios del Estado, iniciando diligencias en hospitales e instituciones del sector salud.
Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.9 sacude a México; reportan daños en Uruapan
“Las autoridades educativas estatales en coordinación con las de Protección Civil, han determinado suspender clases en todas sus modalidades en todos los niveles y tanto en escuelas públicas como en instituciones educativas privadas al menos por los días jueves y viernes.”, apunta el hilo.
La gobernadora Constitucional del estado de Colima, Indira Vizcaíno, compartió que “elementos de todas las corporaciones salieran a hacer recorridos y labores de cercanía y auxilio de personas del Estado”.
Puedes leer: AMLO da informe por sismo magnitud 6.9 de este 22 de septiembre
Asimismo, se reporta que algunas personas no pudieron salir de sus casas debido a la lluvia que se presentaba en Manzanillo, Colima.
Tras el sismo se reportó un derrumbe sobre el puente de Beltrán, ubicado en la carretera 54D, en el kilómetro 119 de la autopista Colima-Tuxpan; así como, una carambola derivada del movimiento telúrico de la 1:16 horas, en donde al menos siete vehículos chocaron en el tramo de ‘La Salada’.