“¡Te voy a matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!”, respondió a gritos un policía municipal a un automovilista que se negó a ser detenido por presuntas faltas al Reglamento de Tránsito, al cuestionar que el servidor público no estaba facultado para infraccionar y que en este municipio las multas están suspendidas.
Te puede interesar: Alcalde en Puebla regaña a policías por proteger a huachicoleros
Los hechos ocurrieron en la zona de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, cuando presuntamente los tripulantes de la patrulla municipal 2785, dieron alcance al conductor que se resistió a ser detenido.
“¡Cabrón, cabrón y medio!, No te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción ¡soy una autoridad!”, le gritó el policía, a lo que el conductor le respondió “Pero tú no puedes infraccionar”.
“¡Te estoy parando por el Bando Municipal, ponte a leer!”, argumentó el oficial, toda vez que en el Estado de México las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son mujeres agentes de tránsito, siempre y cuando porten uniforme oscuro y cuenten con terminales manuales electrónicas.
Entérate: Aumenta destitución de policías en CDMX por violencia física y sexual
Al darse cuenta que estaba siendo captado en video, el policía amenazó “grábenle bien, porque ¡te voy a mandar matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!” frase a la que sumó insultos.
Sobre este hecho, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, informó que rechaza todo tipo de violencia y conductas que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y que pongan en riesgo su integridad.
Te recomendamos: Incendio en taller de carpintería causa alarma en cárcel de Hermosillo
“Condenamos enérgicamente comportamientos y actitudes de tal índole por parte de cualquiera de nuestros elementos o colaboradores de esta corporación. Exhortamos al ciudadano involucrado a que acuda a las instalaciones de la Comisaría para presentar la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia para aplicar las sanciones correspondientes”, se lee en el comunicado.