Un juez dictó prisión preventiva para el oficial de policía municipal de Cuatitlán Izcalli, Leopoldo ‘N’ por el asesinato al actor Octavio Ocaña.
Te puede interesar: “¿Cuánto vale la vida de Octavio?”, Nerea González reprocha en el caso de novio
La audiencia se llevó a cabo este viernes en la tarde-noche en los juzgados de Tlalnepantla, donde se determino esta medida cautelar Leopoldo ‘N’, de 45 años y en los próximos días se determinará la situación legal del presunto asesino de ‘Benito’, personaje que dio el actor en la serie ‘Vecinos’.
También se dio a conocer que Leopoldo ‘N’ es indagado por el hecho delictivo de homicidio culposo en agravio de Octavio Ocaña, por lo que hasta el momento fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Cabe destacar que durante la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó ante el Órgano Jurisdiccional datos de prueba en contra el policía municipal, quien fue detenido hace unos días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Cabe recordar que el 29 de octubre de 2021, Octavio Ocaña, quien era actor, manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.
Puedes revisar: Vivobook 15, la computadora que te permitirá mostrar tu personalidad
Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron al conductor que se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad.
En la persecución, ambos vehículos ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza.
Uno de los elementos de seguridad pública realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.
Los policías dispararon contra la camioneta de Octavio en la parte posterior derecha e izquierda. El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara su arma contra su cuerpo y muriera.