Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” realizaron una manifestación por las calles de Acapulco para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Los manifestantes se sumaron a las exigencias de justicia a ocho años de los sucesos violentos que derivaron en la desaparición de los jóvenes, y cuya jornada de lucha contempla múltiples manifestaciones a lo largo del país, siendo la que iniciará a las 16:00 horas en la Ciudad de México, la que encabezarán los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.
Te puede interesar: Blindan Palacio Nacional por posibles ataques en marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa
La protestas pacífica avanzaron por la zona de hospitales del puerto y por la avenida Adolfo Ruíz Cortines con el fin de arribar a las afueras del palacio municipal, donde se realizará un mitin.
Por su parte, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) bloquearon el acceso al edificio conocido como Palacio Federal, donde exigieron se continúen con las investigaciones del caso Ayotzinapa y se reanuden las mesas de diálogo con el gobierno federal para que se atiendan las problemáticas del magisterio estatal.
Después de las 10:00 horas en Chilpancingo, cerca de 300 miembros del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), se concentraron en el antimonumento a los 43, donde formaron el número de estudiantes desaparecidos en 2014 con veladoras. Los normalistas bloquean la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Las Banderas y realizaron un mitin en el lugar.