El concierto de Grupo Firme en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México (CDMX) se convirtió en un hecho histórico, al congregar a 280 mil personas para observar el espectáculo de la agrupación de regional mexicano, aunque entre los incidentes se reportó un robo a miembros de los medios de comunicación.
Te puede interesar: Grupo Firme logra récord en el Zócalo de la CDMX, reúne a 280 mil asistentes
Después de algunos enfrentamientos entre las autoridades de las Ciudad de México (CDMX) con algunos espectadores, así como los seguidores del grupo que saltaron las vallas para encontrar el mejor lugar, un grupo de reporteros de Canal Once fueron despojados de equipo de video, un micrófono y sus pertenencias personales.
A través de redes sociales, la reportera Laura Brugés denunció el delito en contra de sus colegas y además aseguró que intentaron desprenderle el lente a una de las cámaras de video.
“En medio del tumulto en el concierto de Grupo Firme le robaron equipo a mis compañeros de Canal Once, un micrófono e intentaron desprender el lente del camarógrafo. Le terminaron también robando su cartera y le dieron un golpe en la mejilla”.
Pese al trago amargo que atravesaron los integrantes de los medios de comunicación, no sufrieron daños mayores y las autoridades capitalinas brindaron un espacio a los periodistas para resguardarse de las agresiones.
“Afortunadamente se encuentran bien. Agradezco al equipo de comunicación social del Gobierno de la CDMX por habernos apoyado y permitirnos llegar a un lugar más seguro”.