Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), determinó que la tormenta tropical “Ian” se convirtió en huracán categoría 1, que traerá olas de más de cuatro metros de altura y vientos de hasta 135 millas por hora (mph).
Te puede interesar: Tormenta tropical Ian se convierte en Huracán categoría 1; se prevén lluvias fuertes al sur de México
Se espera que “Ian” llegue las costas de Estados Unidos entre el miércoles y el jueves, después de causar estragos en Cuba, a donde llegará entre este lunes y el martes, de acuerdo con información del diario estadounidense Dayli Mail.
El NHC estima que “Ian” se fortalezca hasta convertirse en un huracán “mayor” de categoría 3 o superior para el domingo; por ello, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en los 67 condados.
Los especialistas esperan que este nuevo huracán provoque la peor devastación en Florida, desde el último fenómeno climatológico registrado en 1921 en la bahía de Tampa, el cual registró vientos de 115 mph y olas de más de tres metros de altura que destruyeron varias zonas y grandes edificaciones debido a la mortal marea.
Este sería el peor huracán en más de 100 años en la ciudad de Tampa, Florida, pues será azotada por este monstruoso huracán que ya provocó histeria entre los ciudadanos, quienes están haciendo compras de pánico en tiendas y centros comerciales.
Puedes revisar: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille
Se están agotando los suministros y artículos de primera necesidad, en especial el agua potable, radios, gasolina, costales de arena y tablones de madera que los residentes utilizarán para tapar las ventanas que les ayudarán a protegerse del terrible paso del monstruoso huracán.
Las personas están huyendo de Tampa a otros estados como Miami, Cape Coral y Orlando, que registran una congestión de ciudadanos, quienes además, según Dayli Mail, están saqueando tiendas y comercios para abastecerse de productos esenciales antes de la llegada del terrible “Ian”.
Lo más visto de Publimetro TV
This browser does not support the video element.