El gobernador elector de Tamaulipas, Américo Villareal, dejó sin efecto su regreso al Senado de la República, después de pedir la recuperación de su escaño en la Cámara Alta tras las acusaciones en su contra por su presunta relación con el Cártel del Noreste.
Te puede interesar: Gobernadores de la 4T respaldan a Villarreal para que “transformación” llegue a Tamaulipas
Este miércoles, se difundió que el próximo mandatario estatal morenista envío a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, un documento donde se desistió de retomar su lugar en el Poder Legislativo, pese a que apenas este lunes lo había solicitado.
“Me permito dirigirme a usted con el objetivo de manifestarle mi decisión personal de dejar sin efecto la comunicación fechada y presentada el 26 de septiembre de 2022, por el que solicité reincorporarme a mis funciones como senador de la República”, indicó en el documento.
Además, planteó que este cambio de decisión surgió por tratarse de un hecho público su condición como gobernador electo del estado de Tamaulipas, ante lo cual pidió una modificación, de acuerdo con sus intereses, según detalló.
“Confirmo mi voluntad de dejar sin efecto la reincorporación de referencia, por convenir así a mis intereses”.
Villareal había criticado una supuesta persecución del gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que en su condición de senador goza de fuero, aún cuando haya pedido licencia. Por ello, no era necesario que volviera al Senado.