Encapuchados que presuntamente son normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, robaron un camión repartidor de refrescos y una camioneta repartidora de pan con los que derribaron los portones del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, al que ingresaron a realizar pintas con leyendas como “ni perdón, ni olvido” y “Fue el estado”; así como destrozos, y más tarde procedieron a prenderles fuego con cohetones.
En el marco del último día de la jornada de lucha por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, un grupo de jóvenes que descendieron de la caravana de autobuses que acompañó a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, y arremetieron contra el inmueble durante varios minutos antes de volver a los autobuses.
Normalistas de Ayotzinapa volvieron a atacar edificios: ahora fue el Palacio de Justicia en Iguala, Guerrero.
— Federico Sariñana (@PikoSarinana) September 28, 2022
Aquí el reporte completo: https://t.co/WemuZWkjqK pic.twitter.com/sRtbU8euyZ
Instantes después de los hechos arribaron elementos del cuerpo de bomberos del municipio para sofocar las llamas de los vehículos.
Te puede interesar: Atacan con camión Zona Militar en Chilpancingo durante protestas por los 43 de Ayotzinapa
Cabe señalar que el Palacio de Justicia de Iguala ha sido atacado en diversas ocasiones durante las manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos, pues de acuerdo a las investigaciones las cámaras del inmueble pudieron captar quiénes participaron en los hechos de la noche del 26 y el 27 de septiembre de 2014; sin embargo, se señaló que los videos fueron borrados por un problema técnico.
Horas antes, los padres y madres de los 43 realizaron un mitin en el lugar conocido como “las estelas”, donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, durante la llamada “noche de Iguala”. Los hechos violentos de este 27 de septiembre replicaron lo ocurrido el 13 y 14 de septiembre cuando se incendiaron vehículos de forma similar en en la 35 y la 27 Zonas Militares.