Al menos seis policías municipales, entre ellos el director del mando policiaco, murieron al ser atacados por un grupo armado en el municipio de Calera, Zacatecas, anunciaron este miércoles autoridades estatales.
Te puede interesar: Matan a mujer policía y a su hija menor en Zacatecas
El lamentable hecho ocurrió en una instalación deportiva, donde un grupo de policías se encontraba ejercitándose cuando fueron atacados por sujetos armados, informó en un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad. En el lugar fallecieron cinco policías.
Poco después del ataque, el director y subdirector del cuerpo policial se trasladaron al lugar donde se registró el acto de violencia y también fueron atacados por el grupo armado, resultando heridos los dos funcionarios.
Durante el traslado a un centro de salud murió el jefe de la corporación, lo que elevó a seis la cifra de fallecidos, indicaron las autoridades estatales.
Fiscalía de Zacatecas condena los hechos
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, aseguró que el organismo condena los hechos y se aboca a la investigación exhastiva para dar con los responsables.
Te recomendamos: Surten a Alfredo Adame con memes tras golpiza al sur de la CDMX
“A través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, se coordina la ejecución de un operativo, apoyado por las unidades aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, así como el sistema de videovigilancia para la ubicación de los probables agresores”.
Además, detalló que son tres los elementos de seguridad que se encuentran heridos y fueron trasladados al hospital para su atención médica. Se trata de dos hombres y una mujer, pertenecientes a la policía municipal de Calera.
La violencia se ha intensificado en los últimos meses en Zacatecas donde se han multiplicado los enfrentamientos y hallazgos de cadáveres, algunos de ellos colgados en puentes y otros sitios públicos, eventos que han sido atribuidos a disputas entre los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
Para hacer frente a los grupos criminales el gobierno federal ha enviado en los últimos meses a Zacatecas cientos de elementos del Ejército y la Guardia Nacional para apoyar a las autoridades estatales.