Este miércoles 28 de septiembre, se hizo viral a través de las redes sociales, un video que muestra como un reportero es agredido y detenido por un policía municipal de Cozumel, Quintana Roo, mientras cubría un homicidio.
Te puede interesar: Por asesinatos a periodistas, tribunal popular condena a México, Siria y Sri Lanka
En la grabación se puede apreciar al comunicador de nombre Francisco Díaz es encarado de forma agresiva por un elemento policíaco; después de un par de jaloneos es sometido para ser esposado violentamente.
De acuerdo con la reportera que captó el momento, el policía identificado como Luis Manuel Cardona, comenzó a jalonear con violencia a Francisco Díaz, a quien le advirtió que se iba a ir detenido.
Pese a los reclamos del comunicador que acusaba que estaba violando sus derechos, el elemento estatal lo siguió jaloneando y empujando hasta que consiguió tirarlo.
Puedes revisar: Desde México: Bolsa de MXN 7.2 mil millones del Mega Millions sigue sin caer
Posteriormente, tras ser sometido sobre el suelo, se aprecia en el clip como un elemento de la Guardia Nacional ayuda al policía estatal.
Luego de que se diera a conocer la detención, Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel, mediante una publicación en su cuenta oficial de Facebook reprobó el acto de violencia por el elemento de la policía estatal al periodista,
Aseguró que se investigará a fondo lo ocurrido con la agresión al comunicador.