En la Ciudad de México (CDMX) abrirán 165 tiendas de venta de leche, con un costo de 5.50 pesos el litro, para beneficio de las familias capitalinas por la crisis inflacionaria por la que atraviesa el país.
El gobierno local y la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) firmaron un convenio para la apertura de lecherías Liconsa, la mayoría ubicadas principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco.
Con estos puntos de venta, se prevé que se alcanzará un total de 218 mil beneficiarios, los cuales, sumados a los ya existentes, sumarán cerca den millón.
José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), refirió que cada lechería Liconsa ofrece un ahorro de hasta 78% en el costo de litro de leche a las familias de la Ciudad de México. Es decir, que en tiendas comerciales se ubica en 23.50 pesos el litro, contra 5.50 pesos que cuesta en estas tiendas.
“Mediante este acuerdo todas las colonias de bajo y muy bajo desarrollo social contarán con por lo menos 1 lechería a 1 km de su hogar”
— - aseveró el funcionario.
Canasta básica
Además de las nuevas lecherías en esta entidad, autoridades capitalinas informaron que abrirán 35 nuevas tiendas Diconsa, en las cuales se distribuye la canasta básica Segalmex, que consta de 27 productos alimentarios básicos y complementarios a precios accesibles.
En estas tiendas, por ejemplo, el arroz tiene un precio de 19.80 pesos; la pasta spaghetti, 4.80 pesos; harina de trigo, 17 pesos; y el papel higiénico de cuatro piezas, en 11.40 pesos.
Se prevé que la apertura de todas las tiendas concluya en diciembre de este año. Mientras que las lecherías estiman que tardarán alrededor de un mes.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: