Este sábado 1 de octubre,el diputado Américo Villarreal Anaya rindió protesta ante el Congreso de Tamaulipas como nuevo gobernador constitucional de ese estado para el periodo 2022-2028.
Villarreal Anaya oficialmente se convirtió en el gobernador número 26 en esa entidad y en el primer mandatario de extracción morenista y quién sustituye al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no acudió a la transmisión de poderes y parecer podrá ser anunciado como prófugo de la justicia, debido al actual proceso de investigación que lleva el funcionario.
Los cargos que se le imputan a Cabeza de Vaca se encuentra enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y lavado de dinero.
Con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como una decena de gobernadores.

La diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas, tomó la protesta de ley a Américo Villarreal, de 64 años, médico cardiólogo de profesión.
Posteriormente se realizará un acto político en el Recinto Ferial de la Unidad Gubernamental Parque Bicentenario, a las 11 de la mañana en el cuál asistirán más de 5 mil invitados y en dónde el ya gobernador, Américo Villarreal, emitirá un discurso.
Cabe destacar que toda esta zona se encuentra blindada con tanquetas del Ejército Mexicano, camionetas artilladas de la Guardia Nacional y policía montada.
Tamaulipas es uno de los estados con mayores índices de inseguridad y violencia en las últimas dos décadas derivado de la guerra entre cárteles de la droga.