El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegará al mundo del cine, gracias a un cameo que realizarán hacia su imagen en la nueva película del director Luis Estrada, ¡Que Viva México!, un cineasta que se caracteriza por la critica y sátira política en sus filmes.
Te puede interesar: Luis Cresencio Sandoval intercedió por capitán José Martínez Crespo ante AMLO
La película, que llegará a algunos cines el próximo 3 de noviembre y a la plataforma Netflix, encargada de su producción, el 16 de noviembre, presentó su tráiler este 4 de octubre y cuenta con la participación de los actores Alfonso Herrera, Damián Alcazar, Joaquín Cosío, Ana Martín o Ana de la Reguera, pero lo que más sorprendió fue la aparición del presidente de la República.
En este sentido, la cinta cuenta la historia de una familia que tiene una serie de conflictos por una herencia, lo que escala hasta problemas de prisión y la intervención de autoridades locales, por lo que el gobernante de la región donde se sitúan los hechos--Damián Alcazar-- es uno de los principales personajes.
La parte final del trailer es donde hace su aparición el mandatario local, quien en su despacho tiene-- como acostumbran en las diferentes oficinas de gobierno--un retrato de AMLO, aunque la referencia al titular del Poder Ejecutivo no queda ahí.
En un diálogo donde el personaje de Alcazar intercambia ideas con el protagonista “Ponchito”, habla bien de López Obrador y se resiste a recibir un soborno porque el país ya cambió y erradicó la corrupción, una de sus principales banderas de gobierno.
“Francisco, carajo, te estoy diciendo que el presidente ha acabado con la corrupción”.
Estrada, el director de la cinta, se ha mostrado crítico con la presidencia de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto a través de su filmografía, aunque aún no se conocer cuál será su postura clara frente al presidente López Obrador.
Por su parte, Damián Alcazar es simpatizante del movimiento que encabeza AMLO, por lo que constantemente expresa su apoyo al presidente a través de redes sociales.