MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores nipón ha justificado la decisión en la mejora de la seguridad en Ucrania y ha asegurado que el objetivo principal es mejorar la coordinación con otras naciones del G7 en materia de reconstrucción.
El resto de integrantes del G7 --Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos, junto con la Unión Europea-- ya reabrieron sus embajadas en la capital ucraniana antes del verano, tal y como recoge la agencia japonesa de noticias Kyodo.
"Decidimos reabrir la embajada de Kiev, considerando que puede operar tomando suficientes medidas de seguridad", ha destacado en rueda de prensa el secretario del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, quien ha detallado que, por el momento, la legación nipona se limitará a recopilar información y actuar como enlace entre Ucrania y otros países.
Así, el embajador japonés en Ucrania, Kuninori Matsuda, ha regresado a Kiev junto a un reducido equipo de empleados. Tokio ha confirmado que con este movimiento se da por concluida la actividad de la oficina temporal en Leópolis.