Los siete leones, una tigresa y 14 primates que fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del Santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en el Ajusco, han mejorado su condición corporal, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX).
Informó que a principios de julio de este año llegaron al Zoológico de Chapultepec cuatro machos y tres hembras de león, una tigresa, cuatro papiones y 10 monos araña, tras ser rescatados por la Profepa.
La dependencia local refirió que, en general, los ocho felinos y 14 primates llegaron al Zoológico de Chapultepec en malas condiciones y con pronóstico reservado, en especial en el caso de los grandes felinos, por lo que médicos veterinarios y cuidadores de animales mantuvieron una estricta vigilancia y cuidados permanentes.
En el caso de los leones, también se observaron diferentes lesiones aparentes en algunas partes de su cuerpo y algunos presentaron heridas o amputaciones parciales en sus colas por lo que se les dio tratamiento.
Leones y primates en zonas restringidas de Chapultepec
Desde su llegada, las leonas, leones, tigresa y primates fueron trasladados a zonas restringidas de cuarentena y hospital médico-veterinario del Zoológico de Chapultepec.
Para mejorar su condición corporal, el área de nutrición y alimentación estableció una dieta balanceada para cada ejemplar de las diferentes especies, lo que les ha permitido mejorar su condición corporal.
Según la Sedema, los grandes felinos diariamente consumen de manera regular 6 kg de carne, misma que está suplementada con multivitamínicos y suplementos minerales.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: