Estados

FGE de Guerrero indentifica a las víctimas de ataque armado en San Miguel Totolapan

Un menor de 15 años de edad figura entre las víctimas del ataque armado en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero identificó a las 20 víctimas mortales y a los dos lesionados del ataque perpetrado el 5 de octubre por un comando armado en el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero.

Entre las víctimas mortales, además del alcalde perredista Conrado Mendoza y su padre, Juan Mendoza, quien también fue edil del municipio entre 2015 y 2018, están Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor que, según fuentes locales tenía 15 años de edad.

Te puede interesar: ¿Quiénes son Los Tequileros, el grupo al que se atribuye la masacre de San Miguel Totolapan?

Publicidad

En tanto que los lesionados por arma de fuego son Richard “N” y Jesús “N”. Sobre estos hechos, la FGE detalló que se inició una carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra de quienes resulten responsables.

De forma extraoficial, medios como El Sur reportaron que la cifra de víctimas mortales asciende a 23 y no a 20 como señalaron las autoridades, y que entre los muertos figura José Alberto Slim Tirado, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Miguel Totolapan; mientras que, entre los heridos, según los pobladores está José Alberto Nava Palacios, alcalde suplente del municipio.

No te pierdas: Masacre en San Miguel Totolapan refleja descomposición social heredada: Evelyn Salgado


La mañana de este 6 de octubre el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, refirió que la masacre se dio en el contexto de una disputa entre los grupos criminales de La Familia Michoacana y Los Tequileros, estos últimos ligados al cultivo y tráfico de amapola, así como a otros ilícitos como el secuestro y la extorsión.

Por su parte, los pobladores comenzaron a enterrar a sus muertos este jueves, en medio de un panorama de de desolación y negocios cerrados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último