MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"El resultado es triste. Con sus sanciones maníacas, Occidente ha logrado una sola cosa: la rápida destrucción de toda la arquitectura del comercio mundial", ha denunciado este jueves Medvedev a través de un comunicado en su canal de Telegram.
A la par, el representante ruso ha recriminado que para Estados Unidos, a quien ha acusado de ser "el principal instigador de la guerra híbrida contra Rusia", estas consecuencias serán "menos catastróficas".
Sin embargo, pese a todo, Medvedev considera que Rusia será quien finalmente logre que la victoria en esta guerra económica e incluso ha aventurado que las potencias occidentales "suplicarán clemencia" a Moscú.
La Unión Europea ha adoptado este mismo jueves la nueva ronda de sanciones contra Moscú, un paquete que incluye como principal medida el tope al precio del petróleo ruso transportado por mar, además de más limitaciones al comercio con Rusia, castigos para quienes sorteen las sanciones o la prohibición de participar en consejos de administración de empresas estatales rusas.