El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que la empresa Rapax se encuentra en investigación, propiedad de Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, conocido también como “El Zar de la limpieza”.
También puedes leer: Emiten alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca; suman dos desde 2021
Sin embargo, el secretario Tesorero de UNYTEL, Gustavo Téllez Argueta, solicitó replica a esta información, en donde expuso algunas precisiones. Establece que “en la publicación aseguran que la denuncia presentada por la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza, Seguridad, Mensajería, Mantenimiento, Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana (UNITYEL) carece de legitimidad pues la persona que la suscribe aseguran no trabaja para Marco Antonio Jesús Reyes Saldívar, hecho cierto pues mi persona, C. Gustavo Téllez Argueta, efectivamente no laboro para Marco Antonio Reyes pero sí para la UNITYEL”.
Agregó: “Y es que, desde el pasado 30 de junio de 2018 formó parte del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional Independiente ocupando la cartera de Secretario Tesorero, cargo al que fui asignado en Asamblea General Constitutiva hasta el próximo 29 de junio de 2024″.
Por ello, detalló: “el supuesto escrito presentado carece de toda validez pues contiene dichos complemente falsos y el mismo se podría considerar incluso como una posible maniobra de los representante de la empresa Aseo Privado Institucional, SA de CV con la que buscan confundir a funcionarios del IMSS y de otras dependencias federales siendo su único objetivo continuar evadiendo el cumplimiento de sus obligaciones laborales con los miles de trabajadores que les prestan servicios en precarias condiciones y sin la seguridad social a la que tienen derecho”.
Asimismo, expone el escrito enviado a esta redacción, “con el afán de generar duda y confusión, la publicación asegura que un grupo de empresas son propiedad del Secretario General de la UNITYEL, pero una vez más sin aportar prueba alguna; también recalcan que las denuncias presentadas tienen un objeto comercial cuando en estricto sentido el único intereses de la UNITYEL es que los miles de trabajadores del gremio puedan contar con todas y cada una de las prestaciones a que tienen derecho, entre ellos la seguridad social”.