BARCELONA, España (AP) — Justin Kluivert consiguió el viernes su primer gol con el Valencia en La Liga española y el club de Gennaro Gattuso derrotó el viernes 2-1 al Osasuna, que terminó con nueve hombres.
El delantero holandés fue titular por primera vez en su cuarto partido con el Valencia, al que llegó a préstamo de la Roma.
Kluivert superó en la carrera a un defensor para alcanzar el balón que le envió el uruguayo Edinson Cavani y con un toque elevado dentro del área superó al portero Sergio Herrera a los 28 minutos.
Kluivert es hijo del exdelantero holandés Patrick Kluivert, que consiguió dos dianas durante su breve paso con Valencia en 2005-2006.
Cuando le dijeron que su padre había anotado para el Valencia hace 16 años, Kluivert respondió: “¡Madre mía. Hace mucho tiempo!".
“Esos tres puntos son extraimportantes para nosotros porque se consiguieron frente a un buen equipo como el Osasuna”, dijo el jugador al término del partido.
La victoria fue la primera de Valencia de visitante desde que el italiano Gatusso asumió el cargo de entrenador este verano.
El defensor francés Mouctar Diakhaby consiguió el segundo tanto para los visitantes a los 54 minutos tras una serie de rebotes dentro del área después de que Osasuna no logró despejar un tiro de esquina.
Tanto Cavani como el delantero argentino del Osasuna, Chimy Ávila, fallaron sus respectivos penaltis.
Chimy voló el balón y desperdició su oportunidad después de la falta de Hugo Duro, de Valencia, contra Kike García a los 59 minutos.
Osasuna jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos después de que Unai García recibió la roja directa por derribar al brasileño Samuel Lino solo frente al portero.
El serbio Darko Brasanac consiguió el único tanto del Osasuna en los descuentos.
Osasuna también perdió a Rubén Peña al que sancionaron con roja directa por patear a Duro que estaba tendido cuando restaban unos segundos al encuentro.
Diakhaby, que estaba en la banca después de que lo sustituyeran, recibió una segunda tarjeta amarilla por decir algo al árbitro.
Gattuso pateó una nevera mientras miraba a su defensor, que estará suspendido para el partido contra el Elche en la próxima fecha.
“Debemos mantener la calma; un jugador en la banca debe respetar las decisiones del árbitro”, dijo Gattuso en referencia a su zaguero.
Valencia subió al quinto lugar en la tabla y el Osasuna descendió al octavo.