En días recientes abrió sus puertas Torre Mitikah, un espacio de usos mixtos, que además de un lujoso centro comercial tienen departamentos que se venden entre los cinco y 35 millones de pesos, según datos del portal inmobiliario Metros Cúbicos.
En el caso de que una persona que gana el salario mínimo, equivalente a 172 pesos diarios a partir de este año, quisiera comparar un departamento de cinco millones, tendría que destinar 79.2 años.
También puedes leer: Palacio de Hierro abre sus puertas inspirado en Frida Kahlo, Dolores del Río y Salvador Novo
Pero si quisiera adquirir alguna de las viviendas más caras, con la misma percepción monetaria y sin destinar recursos para ninguna otra cosa, tendría que trabajar por 555 años, ya que el salario mínimo anual equivale a 63 mil 62 pesos.
Por lo que la deuda se tendría que liquidar en varias generaciones, pero como esto no es posible, estos departamentos de lujo están destinados para solo 2% de la población mexicana, ya que son aquellos que tienen ingresos, por lo menos, superiores a 20 salarios mínimos, es decir, unos tres mil 500 pesos diarios.
De acuerdo con el portal Oink Oink, destacó que el edificio de Torre Mítikah es el más alto de la Ciudad de México, así como el tercero del país, lo que le ha permitido tener una de las mejores vistas de la capital del país, mismo que pueden disfrutar sus huéspedes que han decidido comprar uno de sus departamentos.
Lo más visto en Publimetro TV: