Estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM bloquearon Periférico Norte en Echegaray, Estado de México, con dirección a la Ciudad de México, luego de cumplir 13 días en paro de actividades y de que hoy citaron a una mesa de diálogo a autoridades de este plantel de la UNAM y las sillas de directivos quedaron vacías.
Te puede interesar: Se manifiestan con ataúd frente a Palacio Nacional para cumplir último deseo y exigir justicia
El bloqueo de Periférico Norte, inició cerca de las 17:22 horas de este lunes 10 de octubre, cuando un grupo de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán impidió el paso en los tres carriles laterales de esta vialidad que comunica con la CDMX.
En asamblea general los estudiantes decidieron citar a directivos de FES Acatlán para analizar avances en el pliego petitorio y si no llegaban bloquearían Periférico Norte, lo cual llevaron a cabo, luego de que no llegaron los directivos a la explanada de este campus de la UNAM.
Cabe recordar que el paro de labores en FES Acatlán inició el pasado 27 de septiembre en demanda de la revisión de las instalaciones de esta facultad tras el sismo del 19 de septiembre; atención y manejo de los casos, denuncia de violencia de género dentro del plantel; transporte digno, seguro y gratuito; comedores dignos y seguridad dentro y fuera de este campus de la UNAM.
Entérate: Trabajador tendría que destinar hasta 555 años para comprar departamento en Mítikah
Este bloqueo paralizó la circulación de Periférico Norte desde la zona de Satélite y Lomas Verdes rumbo al palacio municipal de Naucalpan y la CDMX. Los carriles centrales aún están abiertos a la circulación, lo que permite ser una alternativa vial.
En esta protesta, estudiantes de FES Acatlán externan además la demanda de “Primero le pagó a un maestro que a un general”, frase atribuida a Francisco Villa en la revolución Mexicana.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:
This browser does not support the video element.