Ciudad

A los 118 años terminaría de cumplir su condena el feminicida de Ingrid Escamilla

En los próximos días se definirá la condena para Erick Francisco, por el feminicidio de Ingrid Escamilla en la CDMX.

El feminicidio de Ingrid Escamilla dio paso a la 'Ley Ingrid' en CDMX, por la filtración de imágenes de su asesinato. Foto: Cuartoscuro
El feminicidio de Ingrid Escamilla dio paso a la 'Ley Ingrid' en CDMX, por la filtración de imágenes de su asesinato. Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia Monsivais)

Luego de dos años del feminicidio de Ingrid Escamilla, este jueves un juez declaró culpable del delito a quien fue su pareja sentimental, Erick Francisco, para quien se pide que se aplique la pena máxima.

De acuerdo con el artículo 325 del Código Penal Federal se fija en los 70 años la pena máxima por este delito. “Quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de 40 a 70 años de prisión y de 500 a 1.000 días multa”, señala el apartado de la ley.

Por lo anterior, de aplicarse la máxima condena al feminicida de Ingrid Escamilla, este tendría que quedarse en prisión hasta cumplir 118 años, pues actualmente tiene 48.

“En los próximos días se realizará una nueva audiencia en la que se definirá cuál será la condena para esta persona, para quien estamos exigiendo se ordene la máxima penalidad”

—  - dijo este viernes en un mensaje a medios la fiscal de la Ciudad de México (CDMX), Ernestina Godoy.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se refirió al mismo caso durante una conferencia ofrecida este mismo día, en la que señaló que en todos los casos el objetivo es tener cero impunidad y para el feminicidio de Ingrid Escamilla se pide la máxima sentencia.

Feminicidio de Ingrid Escamilla

Fue el 9 de febrero de 2020 cuando el feminicidio de Ingrid Escamilla cimbró a la Ciudad de México. Erick Francisco, de 46 años, pareja sentimental de la joven de 25 años, la privó de su vida en un departamento en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías de la CDMX lo detuvieron en el lugar del crimen y en eso momento él aceptó haber asesinado a Ingrid.

De este caso derivó en la capital del país la llamada ‘Ley Ingrid’, aprobada por el Congreso local. Se llama así por las fotografías filtradas por elementos policiacos a los medios de comunicación, del feminicidio de la joven.

Dicha legislación prohíbe a servidores públicos reproducir, transferir, filtrar, enviar, negociar o aportar imágenes de víctimas femeninas que hayan perdido la vida en circunstancias violentas.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último