SITGES (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
El director argentino Santiago Mitre ha cambiado de registro en la película 'Pequeña flor', que clausura la sección Noves Visions del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, una cinta que mezcla géneros "sin complejos" protagonizada por Daniel Hendler, Vimala Pons y Sergi López.
López, que se encuentra en Uruguay rodando una película, ha asegurado en una entrevista telemática con Europa Press que Mitre ha realizado una película "audaz, sin complejos, con misterio y lúdica".
En la película, José, un argentino afincado en Francia con su pareja e hija, conoce a su nuevo vecino y en un impulso irracional lo asesina mientras escucha la pieza de jazz 'Petite Fleur', pero al día siguiente su vecino sigue vivo, lo que le lleva a una rutina de intentar salvar su relación de pareja y matar a su vecino.
Sergi López, que en la película interpreta a una suerte de gurú espiritual, ha asegurado que encarna un personaje con capacidad de seducción y manipulación, que agita al resto y que durante muchos tramos el espectador se puede preguntar si es real o no ya que el director juega con el realismo mágico.
Ha explicado que la película se rodó antes de la pandemia y se ha estrenado en Francia y Argentina, donde ha coincidido con 'Argentina 1985' del mismo director, lo que está provocando que uno se retroalimente de la otra.
"La película no se parece a nada y es difícil definir en una palabra. Como nosotros", ha remarcado el actor, para quien 'Pequeña flor' es una película muy de Sitges.
Preguntado por la situación del género, ha considerado que ha habido una explosión del cine de terror y que en la actualidad "el miedo y la violencia es un producto de mercado que triunfa" en el cine.
EL HUMOR
Ha considerado sin embargo que 'Pequeña flor' es una película con un público objetivo muy amplio, ya que siendo una película no convencional tiene comedia: "No hay nada más comercial que el humor", ha subrayado López.
El actor de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha considerado que el cine será "una reserva" donde tendrá cabida la mezcla de géneros, la audacia y los directores que no tengan miedo de inventar, mientras que en las plataformas y televisión se harán cosas más definidas.
López, que no ha podido estar en el Festival de Sitges, se encuentra en Uruguay rodando la película 'El viento que arrasa', de Paula Hernández, en la que interpreta a un mecánico rural.