Este lunes se registró el impacto de un avión militar contra un complejo de departamentos en la localidad de Yeysk, en la región de Krasnodar Krai, en Rusia, esto en medio de la tensión por la guerra contra Ucrania, lo que provocó el despliegue de servicios de emergencia para sofocar las llamas.
Puedes ver: Aviones chocan en pista y paralizan aeropuerto de Londres
Las primeras imágenes dan cuenta de daños en varios departamentos. Hasta el momento no se conoce cuántas personas iban a bordo de la aeronave ni la cantidad de víctimas de los departamentos.
Información preliminar apunta a que explotó un motor del avión y que el piloto salió expulsado del avión, pero aún se desconoce su estado de salud.
El accidente ocurrió la tarde noche de este lunes por la tarde-noche, por lo que se prevé que en los departamentos se encontrara una elevada cantidad de personas, pero aún se desconoce si pudieron ser desalojados antes del impacto.
Se informó que el avión Su-34 realizaba un vuelo de entrenamiento antes de estrellarse en Yeysk, y posteriormente el combustible se encendió, dice el Ministerio de Defensa ruso.
Esto ocurre en un clima de tensión en la región, luego que la OTAN comenzó el lunes sus ejercicios nucleares en el noroeste de Europa, como respuesta a las amenazas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de emplear cualquier medio para defender el territorio ruso, pese a los riesgos que esto implica para los civiles.
Además, en territorio ucraniano se reportó la presencia de drones cargados de explosivos que impactaron diversos puntos de la ciudad capital de Kiev, provocando incendios, lo que obligó a los habitantes que permanecen ahí a huir a refugios.