Padres de familia denunciaron a un profesor de Educación Física de la Escuela Secundaria General número 228 “Felipe Sánchez Solís”, ubicada en el Fraccionamiento Héroes, Sección Bosques, en Tecámac, Estado de México, por el presunto abuso sexual de 16 menores de edad de la institución educativa.
Los estudiantes declararon que desde principios del año, el profesor encerraba a sus compañeras de primer y tercer año para realizarles tocamientos sin su consentimiento.
Te puede interesar: Abuso sexual de 12 niños y niñas en preescolares de Guanajuato llega hasta el Congreso
El hombre identificado como Fernando ‘N’, fue denunciado por las menores con el director del plantel educativo y las orientadoras; sin embargo, no obtuvieron el apoyo que deseaban.
Al ver la inacción de las autoridades escolares, alumnos de la escuela de Tecámac enfrentó al docente acusándolo del ilícito y la dirección general decidió suspenderlos.
Ante esto, los padres de familia alertaron sobre la situación y este lunes acudieron al plantel para exigir a las autoridades de la secundaria atender el caso.
El presunto agresor no se ha presentado al plantel y los padres de familia culparon al director de no haber tomado cartas en el asunto, por lo que sumaron a sus peticiones la destitución del directivo.
Puedes ver: ¿Amante del hogar y la innovación?
Ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJ) y elementos de la Policía Ministerial buscan al sujeto.
Una madre de familia relató que “(en la clase de) Educación Física decían que encerraba a las niñas en una bodega para pedirles materiales y las tocaba. Eso fue desde que empezó el año, pero las orientadoras decían que no hablarán. Dicen que fueron 16 alumnas y la mayoría fueron en primer año. Con una que otra compañera sí era muy cercano”.