La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, rinde su primer informe de gobierno esta tarde, pero la publicidad para promocionar este evento causó diversas polémicas, sobre todo por no apegarse a Ley de Publicidad Exterior y colocar anuncios prohibidos.
A esto se suma que durante el domingo, un par de jóvenes fueron detenidos por algunas horas cuando retiraron carteles y propaganda del informe de la alcaldesa, ya que consideraron que era contaminación visual y estaban en su derecho de arrancarla.
También puedes leer: ¿Amante del hogar y la innovación?
Los jóvenes relataron que caminaban por la calle Álvaro Obregón, colonia Roma, cuando comenzaron a quitar la propaganda, cuando unas personas comenzaron a preguntarles por qué lo hacían con un tono amenazante.
También les dijeron que no podían tirar basura, por lo que se acercaron a una tienda para usar un bote de basura y desechar la publicidad. Sin embargo, cuando llegaban a su domicilio, el grupo pidió al portero que no los dejara entrar y fue en ese momento cuando se identificaron como trabajadores de la alcaldía.
Momentos después llegó una patrulla, aunque los jóvenes argumentaron que en ningún momento violaron ninguna ley, aún así fueron presentados ante el juez cívico, mostraron los videos que grabaron y no hubo más argumentos para que siguieran esposados y los trabajadores de la alcaldía dijeron que no tenían credenciales para hacer todo el trámite correspondiente y acusar a la pareja.
Lo más visto en Publimetro TV: