El 75% de las personas que acuden al autobús del IMV son mujeres y la mitad no lo habían solicitado antes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El servicio que ha puesto en marcha el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para llegar a más población vulnerable con derecho a percibir esta prestación atendió un total de 80 consultas en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) donde inició su recorrido que le llevará a 40 municipios de toda la geografía española.

Publicidad

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha calificado de "muy interesantes" los datos extraídos del primer día de funcionamiento de este recurso y ha expresado su satisfacción por la acogida, dado la dificultad para llegar a las personas que se encuentran en una situación de exclusión social y mayor vulnerabilidad. "Necesitamos saber los motivos por los que no se ha solicitado el IMV", ha explicado.

Otro de los datos extraídos, es que el 42% de las personas que han solicitado información en el autobús creía que no tenía derecho al ingreso mínimo, para un 30% la tramitación le supone un rechazo y un 22% desconocía la existencia de esta prestación.

Del total de las personas que acudió en el primer día al autobús, el 75 por ciento ha solicitado acompañamiento de la Seguridad Social para cumplimentar la tramitación.

El autobús estará el jueves y viernes de esta semana en Fuenlabrada, el sábado y lunes próximo en Parla. En cuanto a las islas y Ceuta y Melilla, Escrivá ha descartado trasladar allí el autobús, aunque ha asegurado que se prestará esta servicio a través de coordinadoras de ONG.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último