Grupo Financiero Banorte informó que no continuará en el proceso de compra de Banamex, a pesar del entusiasmo con el que empezó.
Te puede interesar: Más de 80% de mexicanos hará compras a crédito durante este Buen Fin
A través de un comunicado, dijo que continuará manteniendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.
Previamente, Imbursa y Santander también habían quedado fuera del proceso, con lo que hasta ahora en la batalla quedarían Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, y Germán Larrea, dueño de Grupo México.
De acuerdo con el diario El Financiero, Marcos Ramírez, director de Banorte, no quiso hacer comentarios sobre el proceso de venta, sin embargo, explicó que se enfocó en el crecimiento de la empresa y puso en marcha el nuevo banco digital Bineo.
¿Por qué Banorte no quiso comprar Banamex?
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitara a los bancos mexicanos a adquirir Banamex, Banorte decidió participar en el proceso de compra, del que desistió después de que Santander y Banco Azteca optaran por no invertir en la institución.
La principal razón de Banorte para dejar el proceso de compra de Banamex, fue que tenía que mantener la plantilla laboral del banco en venta, que cuenta con aproximadamente 40 mil trabajadores.