Economía

Más de 80% de mexicanos hará compras a crédito durante este Buen Fin

La proporción de mexicanos que usará su tarjeta de crédito en el Buen Fin 2022 se disparó de 63% a 81%, reveló la AMVO

Ocho de cada 10 mexicanos planea participar en el llamado fin de semana más barato del año; los compradores esperan descuentos de 21% a 70%

El 81% de los mexicanos planea realizar compras a crédito durante el Buen Fin de 2022, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Reportó que dicha cifra representa un aumento importante respecto al registro del año pasado, cuando 63% recurrió a dicha forma de pago.

La AMVO señaló que para este año las operaciones con tarjetas de débito se quedarán muy atrás respecto al crédito, con una tasa esperada de 49%.

Indicó que las tarjetas departamentales apenas alcanzarán 28% de las compras; aunque los clientes suelen combinar varios sistemas de pago.

Te puede interesar: Economía abre registro para comercios que participarán en el Buen Fin

Destacó que las tiendas y marcas participantes esperan un alza destacada en las compras a plazos sin tarjeta, un método que ya cuenta con la aceptación de seis de cada 10 compradores.

Artículos estrella y tendencias

A través del Reporte de Expectativas del Buen Fin 2022, la AMVO señaló que las categorías con mayor interés de consumo son moda, juguetes, belleza, electrónicos y bebidas alcohólicas.

Precisó que en específico para el segmento de electrónicos tiene la mayor intención de compra online, con 59%; seguida de electrodomésticos, con  40%; y moda, con 38%.

La asociación refirió que las búsquedas en internet relacionadas con ofertas y descuentos se duplicaron en las últimas semanas, respecto al trimestre anterior.

De igual forma, apuntó, este año aumentaron a doble dígito las búsquedas de “apps de cupones de descuento” y a triple dígito las búsquedas sobre “depósitos a plazo fijo”.

“Lo anterior muestra que los consumidores tienen la disposición de comprar, pero sacando el máximo a su presupuesto; de hecho, 54% aseguró que participará de manera planificada en las campañas de ofertas”.

Cifras clave

La AMVO destacó que para este Buen Fin:

  • 8 de cada 10 internautas tienen planeado comprar algún producto o servicio.
  • 71% tiene la intención de aprovechar los descuentos y promociones.
  • 45% estará a la caza de los mejores descuentos y promociones
  • 37% asegura que va a comprar porque ya lo planeó y ahorró.
  • 90% de los compradores anticipa que va a interactuar con los canales físico y online.
  • 5 de cada 10 potenciales compradores comenzaron la búsqueda de productos hasta con un mes de anticipación.

Preferencias del consumidor

  • 21% a 70% es el rango de descuentos que esperan los consumidores para el Buen Fin 2022
  • 6 de cada 10 esperan beneficiarse de los meses sin intereses.
  • 90% prefiere que el envío y entrega de productos se haga en su domicilio.
  • 20% pedirá que sus compras se entreguen en la tienda.
  • 17% indicó que solicitará que los artículos sean llevados a trabajo u oficina.

Sigue leyendo en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último