BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)
Los líderes europeos han aprovechado el inicio de la segunda jornada de Consejo europeo para rendir tributo a Draghi en su despedida como mandatario, momento en el que el presidente de la institución, Charles Michel, ha tenido unas palabras de reconocimiento a la labor del italiano, que el resto de colegas han respaldado con una ovación.
Como ya es tradición entre los Veintisiete, el líder saliente ha recibido como obsequio una escultura del artista franco-holandés Maxim Duterre que representa de forma abstracta el edificio Europa en donde se celebran las cumbres europeas en Bruselas.
Antes, el presidente del Consejo europeo ha descrito al italiano como un político "experimentado" que ha contribuido a "enriquecer los debates", con un estilo "conciso, breve e impactante".
Michel le ha agradecido el trabajo realizado y ha dado paso a un vídeo con algunas de las intervenciones más recordadas de Draghi, incluida aquella en la que como presidente del Banco Central Europeo (BCE) anunció que "cueste lo que cueste" se tomarían las medidas necesarias para proteger el euro en plena crisis de deuda.
Draghi, por su parte, ha recordado que inició su carrera política hace 31 años como subsecretario de Estado, cuando tuvo como tarea tratar la bancarrota de Rusia en una reunión del G7. "Ha sido un viaje largo con el privilegio de ser inspirado, ayudado y apoyado por todos ustedes y de sus predecesores", ha agradecido.