Con la asistencia de 3 mil 935 personas de diversas alcaldías concentradas en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), se rompió el Récord Guinness de la clase de trampolines fitness más grandes del mundo, la cual tuvo una duración de 30 minutos.
Te interesa: Grupo Firme logra récord en el Zócalo de la CDMX, reúne a 280 mil asistentes
Al participar en la clase, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el nuevo Récord Guinnes demuestra que la Ciudad de México es las más deportiva del mundo.
La verificadora del Récord Guinness, Susana Reyes, vigiló con cronómetro en mano la duración de lo establecido, informó que oficialmente la CDMX e Iztapalapa establecieron el Récord Guinness de la “Clase de Trampolines Fitness más grandes del mundo”.
De acuerdo con los lineamientos establecidos, se verificó que los participantes realizarán 30 minutos activos de clase arriba del trampolín de manera interrumpida y simultáneamente, según como indicaron las y los instructores.
A las 10:40 horas de este domingo, en la plancha de la Constitución dio inicio la clase más grande con trampolín, donde cientos de personas de todas las edades se ejercitaron al ritmo de la música y apoyados por un motivador deportivo.
En el templete principal estuvo presente la Jefa de Gobierno, acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien fue la promotora de este récord mundial. También estuvieron presentes los alcaldes de Milpa Alta y Azcapotzalco, además de los luchadores profesionales El Matemático, Fuerza Guerrera y Huracán Ramírez.
Semanas antes los participantes se inscribieron por medio de la página oficial de la alcaldía Iztapalapa, en donde los requisitos consistían en tener entre 14 a 60 años, la responsabilidad de tomar toda la clase, cuya duración estaba programada para 45 minutos.
Los primeros cinco mil en inscribirse recibieron un kit de participante que consistió en una playera y un chip.
Cabe recordar que hace unos meses, en junio específicamente, el Gobierno de la CDMX batió el Récord Guinness al impartir la clase de boxeo más grande del mundo, con más de 14 mil participante