MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Según ha detallado la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia es a día de hoy incapaz de suministrar material militar a sus tropas desplegadas en territorio ucraniano, por lo que ha requerido de la ayuda de Irán.
Desde Ucrania dicen contar con información sobre que Rusia recibirá 1.500 chalecos antibalas y otros tantos cascos fabricados por Irán y que actualmente se encuentran almacenados en un centro logístico de la región de Belgorod, en el oeste de Rusia y fronteriza con la región ucraniana de Jersón.
Asimismo, han incidido en que Teherán enviará un grupo de instructores que entrenarán a las tropas rusas en el uso de un nuevo modelo de misiles también de producción iraní y cuyas entregas comenzarán "en un futuro próximo".
Las autoridades ucranianas han intensificado en las últimas jornadas sus denuncias contra Irán, a quien acusan de suministrar armamento a Rusia, especialmente vehículos aéreos no tripulados con los que Moscú ha atacado contra la infraestructura civil de Ucrania.